Preguntas y Respuestas

¿CUANTO GANARIA VENDIENDO?
Esto depende solo de la persona, de su entusiasmo y lo más importante de su constancia.
Puede convertir esta nueva oportunidad en un negocio próspero y que su sueldo mensual se vaya elevando.
Si eres una persona que solo venderá a unos cuantos familiares, ganaras unos ¢50.000 mensuales, pero si eres un gran vendedor, esta cifra puede elevarse bastante.
Además Oriflame es la única empresa en Costa Rica que te ofrece una segunda opción de ganar dinero, que es con la que se gana más, ya que puedes asegurarte un excelente sueldo mensual. Esta es con afiliaciones, que nosotros te enseñaremos a desarrollar.

¿LA INSCRIPCIÓN ES GRATIS?
La inscripción, tiene un valor de ¢750.

¿LOS CATÁLOGOS HAY QUE PAGARLOS?
Al momento de inscribirte con nosotros te daré un catálogo gratis para que inicies este negocio, en tu primer pedido recibirás un catalogo por ¢250, si deseas obtener más los puedes adquirir a ¢650 la unidad, la compra es optativa, no es obligación
Normalmente tienen entre 100 páginas, dejando en claro la descripción de cada producto, para que sea aún más fácil la venta, es decir los catálogos venden por ti.

¿EL FLETE O ENCOMIENDA HAY QUE PAGARLO?
El envio a la comodidad de tu hogar tiene un costo de ¢3.200 hasta 2 Kg y ¢900 el KG extra. 
El envio express a una sucursal de Correos de Costa Rica cerca de tu hogar tiene un costo de ¢1.990 en compras menores de ¢26.000 y de ¢990 en compras de hasta ¢52.000, ambas hasta 2 Kg, el envio de las compras superiores a ¢52.000 es gratis. El KG extra sale en ¢690.
Si vas al centro de negocio a retirar no hay costo de flete.

¿QUÉ ES UNA COMPRA LLAVE?
Es la compra que haces que alcanza los ¢41.000 a precio de catalogo, haciendo ¢26.000 de Volumen de Negocio.
* Lograr esta compra te permitirá en tu primeros meses optar por el programa de bienvenida:
En tu primer mes puedes adquirir el Equipo de socio nuevo por solo ¢2.500 (Bolso profesional grande, Talonario de pedidos, lapicero Ori flame y puedes escoger entre un juego de 8 muestras de fragancias Oriflame cotizadas en ¢3.000 o un producto gratis cotizado en hasta ¢6.000)
En tu segundo mes recibes un descuento de 60% en 1 producto seleccionado.
En tu tercer mes recibes un descuento de 80% en un producto seleccionado. (Incluye nuestro producto estrella "Las perlas bronceadoras")
* Lograr esta compra generara un codigo de identificacion en el sistema de la compañia que te permitira iniciar la afiliación de personas bajo tu red.
* Te permitirá optar por promociones especiales mes a mes.
* Te permitirá cobrar las ganancias generadas por tu red.

¿EN QUE CONSISTE EL TRABAJO, INTERFERIRA EN MIS ESTUDIOS?
La venta por catalogo en ORIFLAME, te genera dos fuentes de ingreso

1- Venta Directa:
Vendes los productos a familiares, amigos y conocidos.
Es fácil, si no te gusta mucho promocionar, les prestas el catalogo, ya veras que cuando los retires, le habrá interesado algo.
Al tener una suma de pedidos, llamas a la línea gratis y dictas los códigos de los productos.
Hasta este momento no has pagado nada ya que tienes plazo hasta el 30 del mes para pagar a Oriflame. Además Oriflame te ofrece la posibilidad de hacer todos los pedidos que necesites al mes, y tu crédito base es de $30.000.
Recibes tu pedido en tu domicilio, y los entregas a tus actuales clientes.
Ellos te pagan, y tu pagas el porcentaje que le debes a la empresa y te quedas con tu ganancia liquida.
Como ves depende de ti cuanto tiempo quieres dedicar.
Lo importante es dedicar suficiente tiempo a patrocinar.

2- Patrocinar:
Patrocinar, es dar a conocer la oportunidad que haz conocido a tus clientes u otras personas, para que ellas entren a Oriflame. Tu les enseñaras, así como nosotros te enseñaremos a ti. Con esto tu podrás ir ganando mucho dinero, con el sistema, que nosotros te explicaremos.
Esto te permite un ir elevando tu sueldo mensual cada día mas.

¿QUE SIGNIFICA COSMETICA NATURA?
Aún cuando no existe una definición oficial del término "natural" con respecto a los productos de cosmética, la política de Oriflame está basada en lo siguiente; utilizamos materias primas derivadas de extractos de plantas naturales, las cuales han sido cuidadosamente sometidas a un proceso de filtración fría y mientras un número de preservativos usados por Oriflame son de origen sintético, muchos de estos materiales se encuentran en estado natural y no se emplean materiales de procedencia animal. Los ingredientes sintéticos solamente son utilizados cuando no se dispone de ingredientes naturales y la mayoría de las materias primas cuentan con excelentes propiedades biodegradables.

¿CUAL ES EL RIESGO DE SER UN SOCIO ORIFLAME?
Lo único que arriesga es su propio tiempo. No es necesario invertir haciendo una enorme orden de compra, como así tampoco hay un mínimo de requerimiento.

¿TRABAJA ORIFLAME PARECIDO A UN PLAN TIPO PIRAMIDE?
Absolutamente no. Patrocinar y construir un grupo de Socios no es un plan para enriquecerse haciendo lo mínimo. Toma un gran esfuerzo el construir su negocio y las ganancias son realizadas solamente cuando usted y su grupo venden los productos a los clientes. La recompensa al esfuerzo en el Plan del Éxito es justa y no necesariamente alguien ubicado en la primera línea del patrocinio es la que gana la mayor cantidad de dinero. Aunque usted se haya integrado después de 100,000 socios que se hayan incorporado en su país, usted igualmente tiene la oportunidad de ganar comparado con alguien que se haya incorporado años antes. Como Socio/Director usted comprará sus productos directamente a Oriflame. A usted se le cancelarán Descuentos por Rendimiento y Bonos directamente desde Oriflame.

¿TIENE FUTURO LA VENTA DIRECTA?
El mercado tradicional está perdiendo clientes debido a la nueva filosofía de eliminar al intermediario e ir directamente de la fábrica al usuario. Ejemplos son las órdenes por correo, el Internet y la Venta Directa a través de sus Socios. Oriflame ha experimentado un crecimiento vertiginoso, así como la industria de la venta directa. Está estimado que existen 21 millón de vendedores independientes con un total de ventas sobre los € 90 billones de Euros alrededor del mundo! Estamos convencidos que el servicio personalizado de los Socios puede ofrecer la ventaja clave sobre las órdenes por correo o Internet, aunque estos métodos seguirán creciendo.

ALGUNOS AMIGOS SE MUESTRAN ESCÉPTICOS CUANDO NOS ACERCAMOS ¿QUE DEBO HACER?
Es muy importante no ser muy insistente. Trate de entender por qué son tan aprensivos y si necesita ayuda pregúntele a su patrocinador.

¿POR QUE ORIFLAME NO ES MAS PUBLICITADO?
Sólo nos publicitamos en la prensa normal, para apoyar nuestra actividad. Los 35 millones de Catálogos producidos cada año son la herramienta principal para nuestros Socios. Nuestra filosofía es que la mejor propaganda es la efectuada por nuestros socios. Poniendo nuestro capital, creando productos de extraordinaria calidad y recompensar bien a nuestros Socios por la venta, es la mejor propaganda que tenemos. La palabra es el mejor aviso con que contamos.

¿COMO CONSIGO LAS MUESTRAS?
Despues de tu primer venta o pedido de ¢26.000, puedes comprar el equipo de socio nuevo por ¢2.500 donde te llegaran 8 muestrarios de perfumes, después puedes ir comprando de a poco los que te falte, cuestan ¢350 cada muestra.
Es importante tener estos muestrarios, por que te ayudaran mucho a hacer más tangible la venta.

¿CUANDO COMIENTO A RECIBIR INGRESOS DE PERSONAS QUE INSCRIBA?
Inmediatamente. Lo mejor es que aquí no necesitas hacer un mínimo de gente.
Ya con tener las primeras personas, recibirás un por ciento de las ventas de ellas.

¿COMO ES LA CALIDAD?
Oriflame es líder en productos de belleza y perfumes, sus productos son de excelente calidad, elaborados a base de ingredientes naturales y cuentas con un respaldo de mas de 40 años en el mundo y en mas de 60 países, tiene una gran diversidad de ellos, para mujer, hombre, niños y bebé, CON CALIDAD EUROPEA

¿COMO SE REALIZA EL PEDIDO?
De una forma muy cómoda (por teléfono, vía internet o en el centro de negocios), dando la información de los productos que necesitas a través de sus códigos.

¿COMO VENDO ESTOS PRODUCTOS?
A través del catálogo y no necesitas experiencia ventas solo lo entregas a tu circulo de familiares amigos y compañeros y se hace más bastante fácil promocionar,